miércoles, 22 de abril de 2015

criticas sobre el libro los cuatro acuerdos


La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento.

¿Porque para tener felicidad hay que pasar primero por el sufrimiento?

Simplemente no hay una razón para sufrir, la única razón por la que sufres es porque así tú lo decides. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida, lo mismo es aplicable a la felicidad. La felicidad es una elección, pero nunca va hacer el sufrimiento.

Suceda lo que suceda a tu alrededor no te tomes nada personalmente. Simplemente yo creería que cuando te tomas las cosas personalmente te sientes ofendido y reaccionas defendiendo tus creencias y creando tus propios conflictos. Haces que todo a tu alrededor este para ti y por eso sientes la necesidad de tener la razón y de que los demás estén equivocados.

Conclusión.

Tu mente está dividida, igual que lo está tu cuerpo. Del mismo modo que puedes estrecharte una mano con la otra y sentirla, la mente puede hablar consigo misma. Una parte de tu mente habla y otra escucha. Cuando muchas partes de tu mente hablan se origina un problema. Comprendiendo esto en el cuerpo y la mente se originan muchos conflictos del porque estoy flaco, gordo, feo, guapo. Simplemente no nos conformamos de cómo somos y siempre habrá un conflicto espiritual de como actúas si lo haces bien o si lo haces mal y así muestras a la sociedad la persona que no eres y actúas de una manera super diferente y dando por hecho siempre pasaremos por el sufrimiento.

2 comentarios:

  1. Brandon el ejercicio no está completo porque la conclusión no está, estás exponiendo lo que el autor hizo en su libro, así como en el ejercicio de ayer la tesis no refleja claramente tu punto de vista. Lo que sucede en el argumento es una parte de lo que el el autor escribió pero no un argumento que venga de ti. Al venir a desarrollar la conclusión realmente lo que estás haciendo es argumentar tu punto de vista.
    La nota es 3,8 si quieres mejorar la nota debes enviar la corrección antes de la próxima clase

    ResponderEliminar